El Movimiento Internacional 24 Horas de A.A


logo

El mensaje de Alcohólicos Anónimos recorre los caminos más extraños e inescrutables para llegar a aquéllos a quienes tiene que llegar. Hace algunas 24 horas, un compañero del Grupo 24 Horas Condesa, español de origen, comenzaba a involucrarse en la euforia que se despertaba con los servicios próximos al aniversario del Movimiento 24 Horas de A.A. que desde hacía algún tiempo, como hasta el día de hoy, se celebraba en el Auditorio Nacional de la ciudad de México -volantes, posters, juntas de información-, lo que significaba transmisión del mensaje a todos los niveles, pero además despertaba en nosotros alegría, y un gran sentimiento de unidad, de integración y pertenencia.

El compañero Javier, que tal es su nombre, hacía migas con una compañera alemana, la compañera Bárbara, pero él fue el destinatario del mensaje de vida del Movimiento 24 Horas de A. A. a su regreso a su lugar de origen, y al tiempo nos dio la noticia de que iniciaba el primer Grupo 24 Horas en Ourense. Hoy este movimiento es un movimiento fuerte, integrado por 6 grupos, y en el XXXIII Congreso Internacional del Movimiento 24 Horas de A.A. tuvimos la oportunidad de estrecharlos y de sentirlos nuestros.

Esta hermandad que rebasa todos los límites sólo puede tener un origen: se da en el nivel de sufrimiento, cuando más necesita el ser humano de una auténtica comprensión, que sólo puede brindarle el que está sufriendo -o el que sufrió- de la misma forma. Ese sufrimiento que despierta en el enfermo alcohólico los mejores sentimientos, que despierta el amor a ese semejante que piensa, reacciona y sufre de manera idéntica, sea mexicano, ecuatoriano, colombiano, estadounidense o español. Es en los grupos donde realmente encontramos a nuestros semejantes, a los que hemos buscado durante toda la vida, con los que hoy convivimos para conservar la alegría, la fiesta, la euforia, el gusto, para conservar el espíritu vivo, algo que los actuales compañeros servidores, el compañero Guillermo L., Raúl G., Macario R., Víctor C., Enrique A., Norberto V., sintieron desde su llegada: encontrar algo mejor que el alcohol.

Y recordemos que se decía que “alcohol” significa “espíritu”. El verdadero espíritu está en los Grupos 24 Horas de Alcohólicos Anónimos.

 

Virgilio A., Movimiento Internacional 24 Horas de A. A.

Anuncios

3 Respuestas a “El Movimiento Internacional 24 Horas de A.A

  1. Sí…pues mis respetos para los grupos de ésta corriente.Un amor genuino y desinterés absoluto los caracterizan.Éso q hacen de los anexos ó estancias es más q admirable…Felicidades!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s