Alcoholismo ‘absorbe’ también a mujeres


Fresnillo.- De cada 10 personas que ingresan al Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, en Fresnillo, cuatro son mujeres, informó Juan Manuel, integrante del organismo.

Son actualmente atendidos un total de 13 hombres y cinco mujeres, los cuales llegan con problemas muy severos de alcoholismo, situación que se desencadena, principalmente, por vivir en hogares disfuncionales y trastornos emocionales, como depresión.

La edad más joven en la que han ingresado personas con problemáticas de alcoholismo a este centro es a los 14 años, y la persona con mayor edad que ha recibido el apoyo es de 65 años.

Reveló que uno de los principales factores por los que las personas que tienen este tipo de problemáticas no se atienden es por el señalamiento que existe de la sociedad, principalmente en mujeres, situación que se ha logrado mejorar en los últimos años.

Otro factor que ha influido para que se incremente el consumo de alcohol en mujeres es la facilidad con la que se pueden adquirir las bebidas, ya que cada vez existen más puntos de venta en el municipio, situación que influye en este problema.

El dirigente detalló que este grupo tiene 28 años al servicio de personas que tienen problemáticas en su forma de beber, sin distinción de género, donde el principal objetivo es lograr mejorar su calidad de vida, y por ende alejarlos del vicio del alcohol.

Agregó que a estas personas se les atiende de forma gratuita con terapias, las cuales dan excelentes resultados, aunque mínimamente tienen que tener una estadía de tres meses para lograr estabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s