Me llamo José Luis y soy enfermo alcohólico (llegué a A.A. con 44 años)


Cuando desde mi ciudad fui al Grupo 24 Horas de A.A. me encontraba destrozado física, moral y espiritualmente. No quería vivir. Las borracheras y el consumo de drogas (cocaína, heroína, etc.) me habían dejado sin fuerzas ni ilusión por nada.

Con 14 años empecé a beber, y desde entonces nunca lo había dejado. Probé drogas y muchos años estuve hasta el cuello. Perdí la familia, me vi solo, viví en la calle e incluso pasé por la cárcel.

Muchas veces intenté rehabilitarme, pero sólo conseguía abstenerme durante un tiempo; después todo volvía a ser igual. Viví fugas geográficas, dentro y fuera del país: quería vivir otra vida, algo diferente a lo que conocía, pero allá donde iba continuaba bebiendo y drogándome.

Nunca me consideré alcohólico, siempre pensé que ése no era mi problema. Ahora sé que soy un enfermo alcohólico. Eso me lo han dado mis compañeros.

El día de hoy tengo una alternativa a esa vida de hastío, desilusión, tristeza, sufrimiento y amargura que en mi caso personal ya no quería vivir. Se llama Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, y por eso he de sentirme agradecido a mis compañeros y a un Poder Superior, como yo lo concibo, que me trajo y me guía.

Sólo por hoy no he bebido.

Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos

Anuncios

Una respuesta a “Me llamo José Luis y soy enfermo alcohólico (llegué a A.A. con 44 años)

  1. SIGA ADELANTE HERMANO SIN MIRAR A TRAS CON LA FRENTE SIEMPRE EN ALTO NO IMPORTA DE DONDE VENGAMOS NI QUIENES FUIMOS AHORA SOLO IMPORTA LA NUEVA VIDA QUE UN PODER SUPERIOR NOS LA DA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s