Virgilio A. – Semblanza del Grupo 24 Horas Condesa (1)


Al acercarse al aniversario del nacimiento del primer Grupo 24 Horas de A.A. en el mundo -hoy llamado Grupo Matriz o Grupo Condesa- y ante el extraordinario milagro de la recuperación de miles de enfermos alcohólicos rehabilitados en los Grupos 24 Horas que de él derivaron, podemos afirmar que el Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos tiene su origen en la voluntad de un Poder Superior, tal como cada quien lo conciba.

No fue una invención planeada ni largamente meditada. Su inicio tuvo la espontaneidad del entusiasmo por el servicio hacia otros enfermos alcohólicos y por la necesidad de encontrar a través suyo la recuperación tan anhelada por muchos compañeros, los actuales servidores, otros que se han ido y aquellos que incluso en su momento prestaron el servicio de la recaída (el más triste de todos los servicios), quienes aportaron su experiencia, para alcanzar los propósitos del Movimiento 24 Horas.

Hubo un enfermo alcohólico que tuvo la inspiración que germinó en una idea para iniciar el primer Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, precisamente el Grupo Condesa: Guillermo M.

Parece que fue ayer cuando un día 15 de junio de 1975 abrió sus puertas el Grupo 24 Horas Condesa. Hoy es justo reconocer el mérito del compañero Guillermo M., que tuvo la idea y la iniciativa de crearlo. Desde entonces, funciona de manera ininterrumpida durante las 24 horas de todos los días.

“¿Te imaginas, Virgilio”, me comentaba Guillermo M., “lo que sería un lugar donde el alcohólico pudiera ser recibido a cualquier hora del día, de la noche o de la madrugada, principalmente, que es cuando arrecia la resaca alcohólica, que se le ofrezca un café, una infusión caliente, un cigarrillo y una buena charla sobre las experiencias, nuestras experiencias con el alcohol? ¿Un grupo que funcionara de día y de noche, sin que jamás cerrara sus puertas?”

Esta fue la tremenda idea que un poco escéptico escuché de parte del que fue mi amigo y padrino, y que inspiró el nacimiento del primer Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos.

Virgilio A., Semblanza del Grupo 24 Horas Condesa

Anuncios

4 Respuestas a “Virgilio A. – Semblanza del Grupo 24 Horas Condesa (1)

  1. Gracias a dios tuve la fortuna de nacer en este Bendito gpo matriz condeza tener la necesidad de estar anexado unos muuy buenos simientos para una vida util y feliz

    • Grupos en el estado de Guanajuato:

      Guanajuato

      Acámbaro 01 (417) 172 54 88
      Priv. Sta. Cruz # 102, Col. Centro C.P. 38600
      (Casi Esq. Prol. Hidalgo)
      Servidor: Juan M. Acámbaro, Gto.
      Juventino Rosas 045 (412) 105 96 94
      Allende # 204
      C.P. 38240
      Servidor: Alfredo S. Juventino Rosas, Gto.
      San Miguel Allende 01 (415) 120 49 01
      Av. De la Paz #63, Frac. Ignacio Ramirez
      24_aa_sma@live.com.mx C. P. 37748
      Servidor: Salvador M. San Miguel Allende, Gto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s