¿Se cree usted diferente?


alcoholismo

 Muchos de nosotros nos consideramos especiales: “En mi caso, Alcohólicos Anónimos no surtirá efecto. He llegado a tal punto que no tengo remedio.” “Es bueno para aquella gente, pero yo soy presidente de la Asociación de Padres.” Soy demasiado viejo. Demasiado joven. No soy lo suficientemente religioso Soy homosexual. Soy un profesional. Soy clérigo. Soy demasiado inteligente. No estoy suficientemente educado.

En este mismo momento, gente de todas partes del mundo se está diciendo que en su propio caso Alcohólicos Anónimos probablemente no funcionará, debido a alguna o varias de estas razones. Tal vez usted sea uno de ellos.

Nosotros los alcohólicos anónimos creemos que el alcoholismo es una enfermedad que no respeta edad, sexo, credo, raza, condición económica, profesión o educación. Escoge sus víctimas al azar. Nuestra experiencia parece indicar que cualquier persona puede ser un alcohólico. Y sin duda, cualquier persona que desea dejar de beber es bienvenida en Alcohólicos Anónimos.

Puede que usted encuentre a hombres o mujeres que respecto a su raza, edad, preferencia sexual o cualquier otra condición se le parecen. Llegaron a A.A. y descubrieron que A.A. funcionaba para ellos tan eficazmente como había funcionado para centenares de miles de personas que nos consideramos “diferentes”. Encontramos ayuda, y amistades con quienes pudimos identificarnos y compartir nuestras experiencias.

Ya no estamos solos.

 Alcohólicos Anónimos, ¿Se cree usted diferente?

Anuncios

2 Respuestas a “¿Se cree usted diferente?

  1. Es muy real. Uno tiene que vivir su experiencia. En mi caso a mi me costo mucho trabajo admitir mi enfermedad,toda vez que me creía diferente a los demás,debido al tipo de educación que recibí y se me olvido que al alcohol no respeta nada ni a nadie. Al día de hoy quiero ser uno mas en la comunidad de AA.

  2. que bueno poder haber iniciado ayer a dar estos 12 pasos, ya tengo mis primeras 24, estoy en El Tigre,Estadoa Anzoategui, venezuela y mi grupo me recibio ayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s