14 AÑOS DE APERTURA DEL PRIMER GRUPO 24 HORAS DE A.A. EN ESPAÑA


amanecer2

 “Mi nombre es… y soy un enfermo alcohólico.” Frase tan común en los Grupos 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, en su aparente sencillez engloba años de sufrimiento (del propio enfermo y de los que lo rodean), de soledad, de intentos fallidos de “beber como una persona normal”…

“Mi lucha contra el alcohol fue muy dolorosa. Por más que lo intentaba, no podía dejar de beber. La vida era un infierno, para mí y para la familia. No sabía qué me pasaba. Un día, desesperado, me acerqué a un Grupo 24 Horas de A.A., y descubrí que padezco una enfermedad, no un vicio: una ‘enfermedad mental, progresiva, incurable y mortal’ (OMS, 1956). Y gracias a la ayuda de mis compañeros puedo detenerla. Cada 24 horas supero la batalla contra la bebida. Y regresó la sonrisa. Algo nos une hasta lograr grandes lazos de amistad: todos somos enfermos alcohólicos en rehabilitación; nos apoyamos unos a otros para mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos.”

El primer grupo de A.A. en España abierto 24 horas al día 365 días al año empezó a funcionar en la ciudad de Ourense en marzo de 2001. Una comunidad de hombres y mujeres que, con independencia de edad, sexo, raza, religión, etc., comparten desde hace 14 años su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Los servicios son gratuitos, y no reciben ningún tipo de ayuda económica externa, ni privada ni pública. En sus instalaciones (Xoán Vicente Viqueira 1), por teléfono (988269540) o por email (info@aa24horas.com) intentan brindar ayuda a toda aquella persona con problemas con su forma de beber.

Anuncios

2 Respuestas a “14 AÑOS DE APERTURA DEL PRIMER GRUPO 24 HORAS DE A.A. EN ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s