Me llamo Manuel y soy enfermo alcohólico (llegué a A.A. con 35 años)


cropped-portadafinac3b11.jpg

 Mi primer ingreso hospitalario sucedió a los 15 años, debido a mi manera de beber. Nunca pude parar. A los 17 años, un día en laguna mental, agredí a mi padre; ni siquiera me enteré.

A lo largo de los años, tuve buenos trabajos, que me reportaron dinero, parejas a las que quise cuidar, unos padres que me quisieron e intentaron ayudarme, al igual que mis hermanos y amigos. Cuando llegué a las puertas del Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos no tenía nada, ni pareja, ni padres, ni familia, ni trabajo. Mi vida se me había escapado entre las manos, y no lo había visto.

Sólo sabía matarme viviendo en la botella. Durante 30 años me hizo creerme un buen hijo, un buen marido, un buen trabajador. A los 25 años, ya operado de corazón por primera vez, ya no tenía nada, vivía en un almacén en la playa, dormía en un plástico y me duchaba en agua fría. Me cambiaba con una par de bolsas de ropa, para que nadie me viera. Tardé 10 años más en llegar al Grupo, y tuve que pasar por psiquiátricos, hospitales, calabozos, rupturas sentimentales, vivir en la calle.

Hoy permanezco en el Grupo 24 Horas y me están enseñando a sentir una vida sin alcohol. Se puede vivir la vida preciosa que mis amigos de A.A. me ofrecieron. Tengo una familia, volví a operarme de corazón, he restaurado la relación con mis padres, estoy vivo… y no bebo. Intento vivir una vida útil y feliz. Como me prometieron.

Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos

Anuncios

2 Respuestas a “Me llamo Manuel y soy enfermo alcohólico (llegué a A.A. con 35 años)

  1. Si, es precioso el camino de la recuperación, yo también viví en la calle siete años por mi alcoholismo, hasta que llegue al grupo 24h, yo estoy vivo gracias a ellos, ya no podía con mi vida. Esto funciona.

  2. Yo tambien dormi en la calle por causa del Demonio Algol…y tambien hoy creo q AA es una manifestacion de Dios q puede vencer a ese demonio…No soy religioso…hablo de entes espirituales…Felices 24 hrs. compas jeje se me quedo la palabrita de los anexus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s