Alcohólicos Anónimos crea en Reus un grupo abierto las 24 horas del día


GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS LFP

 

Es el primero de estas características que se pone en marcha en Catalunya y ofrece ayuda los 365 días del año

Alcohólicos Anónimos cuenta desde hace un mes en Reus con el primer grupo de Catalunya abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Aunque hace tiempo que esta organización tiene un grupo que funciona en la calle Concepció, varios miembros han decidido poner en marcha otro paralelo que tiene la peculiaridad que está operativo de forma ininterrumpida.

«El enfermo alcohólico llega un momento en que no aguanta más sin poder beber. Es entonces cuando nosotros le ofrecemos ayuda, que pueda hablar y desahogarse y, con un poco de suerte, evitar que beba. Y eso puede ser a cualquier hora del día», explica Julio, uno de los miembros de este nuevo grupo que tiene su sede en el número 7 de la calle de Sant Roc.

Para poder estar operativos las 24 horas del día, los 365 días del año, Julio, José Manuel y Ana Belén han elaborado un cuadrante de guardias de seis horas. «Quien quiera puede llamarnos por teléfono o venir aquí», explica Julio, quien también añade que «hacemos varias sesiones cada día para que la gente pueda venir y compartir sus experiencias».

 

Comprensión y diálogo

Uno de los sellos de identidad de Alcohólicos Anónimos es que están gestionados y coordinados exclusivamente por personas que han pasado por esa experiencia vital, por lo que la capacidad de ayuda y comprensión se superior. «Cuando entré en Alcohólicos Anónimos me sentí muy entendido y comprendido. Por primer vez entendí que el alcoholismo es una enfermedad», comenta Julio. El espacio, aunque pequeño, es acogedor y cuenta con varias sillas, una cafetera y una nevera. El número de teléfono de contacto es el 877 063 502.

Además de este nuevo grupo de Alcohólicos Anónimos ubicado en la calle de Sant Roc; la ciudad de Reus cuenta con el espacio en el tercero piso de Càritas Reus (lunes y jueves) y otro en el barrio de la Immaculada, al lado de la Iglesia Evangelista (martes y viernes).

http://www.diaridetarragona.com/reus/32665/alcoholicos-anonimos-crea-en-reus-un-grupo-abierto-las-24-horas-del-dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s