Reflexión del 10 de Agosto


Redoblar nuestros esfuerzos

Hasta cierto grado, ya ha hecho esto cuando hizo el inventario moral, pero ahora ha llegado el momento de redoblar sus esfuerzos para ver a cuántas personas ha hecho daño y en qué forma (Alcohólicos Anónimos, Doce pasos y doce tradiciones).

Según sigo creciendo en sobriedad, llego a tener más conciencia de mí mismo como una persona valiosa. En este proceso puedo ver mejor a otros como personas y con esto viene la comprensión de que éstas eran personas a quienes yo había lastimado durante mis días de bebedor. Yo no solamente mentí, mentí respecto a Antonio. No solamente engañé, engañé a José. Lo que aparentaban ser solamente acciones impersonales fueron realmente afrentas personales porque eran gente –gente de valor– a quien yo había ofendido. Necesito hacer algo respecto a la gente a la que he ofendido para que pueda disfrutar de una sobriedad pacífica.

Alcohólicos Anónimos, Reflexiones diarias

Una respuesta a “Reflexión del 10 de Agosto

  1. THH para compartirte una experiencia se de alguien de alguien que alcanzo la sobriedad o que llego a la sobriedad. Mi padrino me dijo al borde de la pronta vuelta. Francisco voy a llegar a la sobriedad y murio, el cancer se encargo pero no bebio desde su llegada al grupo, pero antes me dijo metete al grupo y cuida de los nuevos ,yo tambien quiero alcanzar la sobriedad . Solo por Hoy

Responder

