Experiencias del Movimiento 24 Horas – Me llamo Pilar y soy enferma alcohólica (llegué a A.A. con 36 años)


Mi nombre es Pilar, soy enferma alcohólica y el día de mañana, 10 de abril, se cumplirá un aniversario más de mi llegada al Grupo 24 Horas de A.A. Cada vez que se acerca esta fecha siento mucha tensión y emoción, de forma simultánea, porque creo que si ese día no hubiera llegado a Alcohólicos Anónimos, tal vez el día de hoy ni siquiera estuviera viva.

En estos últimos días de marzo vivía ya un hundimiento y una degradación total, tanto como mujer, como compañera y como madre. Sentía que estaba en las últimas. Desde que había tomado aquella primera copa, con 15 años, hasta esos días, años después, todo había cambiado, de mal en peor. Mi vida se había transformado en un auténtico infierno. Comenzaba a beber y ya no podía parar, y cada vez era peor.

Terminé perdiéndolo todo, incluso mi dignidad como mujer y como madre. Mis condiciones físicas eran lamentables, a los 36 años, después de cada borrachera casi no podía ni moverme, al grado incluso de hacérseme muy difícil levantarme para ir al baño, los vómitos eran muy crueles, muy dolorosos, porque ya no vomitaba nada: Los temblores, aunque internos, eran horrorosos. Llegué incluso a vivir alguna vez delirios visuales, en los que veía cadáveres y ratas que me perseguían. No quería ni siquiera levantarme de la cama, mentalmente destrozada y al borde de la locura total, con unos horribles sentimientos de culpa hacia mi hija, a la que sentía le había destrozado la vida. En definitiva, un auténtico fracaso como mujer, como persona y como madre, a las gradas de la locura y de la muerte.

En esas condiciones, tal fecha como hoy, un 9 de abril, viví mi última borrachera, y al día siguiente llegué al Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, para ver si podían ayudarme. Había tocado fondo.

Desde entonces, mi vida cambió. Hoy tengo unas tremendas ganas de vivir; mi hija, que está preciosa, ha vuelto a acercarse y a confiar en mí; el día de hoy no necesito degradarme como ser humano. En una palabra, vivo. Y lo más importante: sólo por hoy no he vuelto a beber.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s