Virgilio A. – Repasando nuestra recuperación


Un Grupo 24 Horas de A.A. debe mantenerse a sí mismo

 Los grupos que integran el Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos se sostienen única y exclusivamente con sus propios recursos, y en esto no hay concesiones. Ni despensas, subsidios o dádivas, nada; ni ayuda de los familiares, ni siquiera ropa para el compañero anexado. Al fin de cada junta se hace una colecta y cada quien coopera con lo que buenamente puede.

Cada Grupo sostiene un albergue donde se proporciona al anexado casa, vestido y sustento. No es ni debe confundirse con un centro asistencial; por el anexo han pasado a veces compañeros con importantes recursos económicos, pero no por ello se les ha aceptado contribución alguna ni privilegio de ninguna especie. El anexo se sostiene con las contribuciones de los militantes productivos, negándonos a recibir contribuciones de fuera.

La séptima tradición es en realidad una herramienta espiritual que permite al enfermo alcohólico en recuperación adquirir un grado de responsabilidad al trascender su egoísmo y recobrar su sentimiento comunitario. Nadie pide cuentas en los Grupos 24 Horas de Alcohólicos Anónimos. El que da otorga; el que lo recibe sabe que es una aportación de buena voluntad, de ninguna manera una obligación. Nadie puede cobrar la dádiva que se le otorgó gratuitamente.

Virgilio A., Repasando nuestra recuperación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s