Alcohólicos Anónimos en prisiones – Una razón para vivir


Una razón para vivir

 No quiero entrar en detalles respecto a por qué estoy cumpliendo una condena de cuatro años; pero me gustaría contarles algunas de las experiencias que me han ocurrido desde que dejé de beber por medio de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

Cuando me desperté en la cárcel, me di inmediata cuenta de que tenía un problema con la bebida. Supongo que se podría decir que había tocado mi fondo. Me uní a A.A. mientras estaba esperando a comparecer ante la justicia, y además tenía la oportunidad de ingresar en un centro de tratamiento para el alcoholismo. Mientras estaba todavía fuera asistiendo a las reuniones de A.A. me las arreglaba, por alguna razón, para mantenerme sin beber. Ahora, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que no se debía a mis propios esfuerzos, sino a la intervención de algún tipo de poder superior. Había probado otros medios para mantenerme sobrio antes, pero todos resultaron inútiles.

Ahora que estoy en Alcohólicos Anónimos empiezo a ver las cosas de una forma distinta a la de mis días de bebedor. Tengo una razón para vivir. La vida carcelaria no es la más fácil de vivir, pero creo que cada uno de nosotros tiene un propósito y que mi Poder Superior hacía que yo llegara donde estoy. Sé que, dondequiera que esté, siempre habrá A.A., y con esto puedo sobrevivir en cualquier lugar.

Cuando llegué aquí, empecé sin demora a participar en el programa. Por extraño que parezca, al cruzar el umbral de la sala de reunión aquí por primera vez, me sentí como si hubiera regresado a mi casa. Seguí asistiendo a las reuniones. He oído decir a la gente que los grupos de A.A. en prisión son los más fuertes que hay en el mundo. No estoy sugiriendo que los alcohólicos anónimos debieran esforzarse para ser encarcelados. Pero si asistieran a algunas reuniones allí dentro y pudieran ver la camaradería que los presos tienen que ofrecer, estoy seguro de que estarían de acuerdo.

Tengo la oportunidad de escribir cartas a muchos miembros de fuera de la institución. Me considero afortunado por poder dedicar la mayor parte de mi tiempo a ayudar a otros a resolver el problema que tenemos en común. De vez en cuando, me pregunto si esta enfermedad no es una bendición, en lugar de un problema. Todavía paso por mis días malos, pero ahora sé qué hay que hacer al respecto. Celebrar mi primer aniversario fue la experiencia más gratificante que haya tenido desde que me hice miembro.

El año pasado iniciamos una séptima tradición (automantenimiento de grupo) para los miembros dentro de la prisión. Quisiera decirles gracias a toda la gente maravillosa que me extendió la mano cuando más lo necesitaba y me ofreció un café. Sé que sin ellos estaría perdido y no tendría nada.

R. D., A. A. en prisiones: de preso a preso

Anuncios

2 Respuestas a “Alcohólicos Anónimos en prisiones – Una razón para vivir

  1. soy un alcoholico y drogadicto,gracias a Dios hoy no he bebido ni me he drogado,yo como muchos,he estado preso por las consecuencias del alcohol,4 anos y 3 meses,cuando sali segui bebiendo,enpese a usar la coca,despues la piedra,bueno mis dias enpesaban con un trago de licor,seguido por unas lines de coca,unas servesas para bajar lo amargo,unas cuantas piedras para la noche unos sigarros para aser humo para que se confundiera con el humo de la piedra,y para poder dormir un puro de mariguana,dia tras dia era mi vida asi,hoy soy testigo de jehova,ase mucho deje la piedra,deje de fumar sigarros y la mariguana,ase unos cuantos meses he dejado la coca,de no tomar nada de bebidas alcoholicas,tengo un par de semanas,no ha sido nada facil pero se que si no ubiese sido por Dios,que me ha ayudado,ya me ubiera muerto,tengo 39 anos,enpese a tomar alos 11-12 anos,a drogarme a los 18,(mariguana alos 12)en la carsel desde los 16,alos 18 me condenaron a 8 anos,ise 4anos 3 meses,desde los 23 asta los 29 piedra,los peores dias de mi vida no me acuerdo ni el dia ni la hora que me fume la ultima piedra,Dios me iso el milagro,he estado en los grupos me an ayudado muchisimo,he leido el libro azul,los 12 pasos,las 12 tradiciones,bueno otros q no me acuerdo sus nonbres,el programa funciona,mi padre ya lleba desde 1989,en los grupos,ami me ha costado mucho aseptar mi derrota,ultimamente he estado tomando solo 2-3 servesas,auto enganandome pero ya de un par de semanas que estoy seco,basta ya yo se que soy un alcoholico,drogadicto,y que estoy enfermo,i mas temprano que tarde puedo volber a esa vida miserable,vivo a milano,italia,no conosco ningun grupo,pero voy al salon del reino,estudio la biblia,soy testigo de jehova,cuando me siento solo,o con ganas de beber,veo un video de A.A,o leo algo del programa y caigo en la realidad,me recuerdo del enfermo alcoholico que soy,y pase lo que pase no tengo que beber…si alguno de ustedes me puede contactar mi E.mail es luisnelson2011@live.com para poder aser ese puente de comprencion que solo nosotros los alcoholicos,drogadictos entendemos…gracias,felizes 24 horas,que jehova les de la fuerza,i los vendiga,por este sitio

  2. Hola que tal hermano del mismo dolor!! Si se puede echale ganas solo por hoy!! Haciendo la voluntad del poder superior todo se puuede!! Yo pase algo muy similar alo tuyo !! Me llamo Alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s