Virgilio A. – Repasando nuestra recuperación


La recuperación (3)

 Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, tal como cada quien lo conciba. No un Dios especial, sino un Dios concebido de acuerdo con la libertad que tiene el enfermo alcohólico dentro del programa que se practica en el Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos.

Sin embargo, no se trata de un convencimiento intelectual, ni de discusiones sobre la existencia o no de Dios, sino simple y sencillamente de la necesidad surgida de muy adentro, en el límite del sufrimiento, de creer en algo. ¿Cómo transmitir esto a otro enfermo alcohólico?

Este es nuestro principal reto. En el Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos nace simplemente de la necesidad de creer, no se convence a nadie, es en el propio enfermo donde nace ese deseo.

Unos lo describen como un Dios bondadoso; tiene que serlo para habernos dado una nueva oportunidad de vida. Desde luego un Dios de amor, infinitamente comprensivo, no castigador ni vengativo.

En alguna ocasión Virgilio A. afirmaba que el alcohólico es quien más extraña el paraíso perdido, y una escritora se acercó para comentarle: “Ustedes, los alcohólicos, son los que buscan desesperadamente a Dios, y ya lo han encontrado”. Recientemente se aclaró el concepto: Dios está presente en el sufrimiento, en la aceptación de su voluntad, en la inexplicable alegría que se manifiesta en cada uno de los enfermos alcohólicos en recuperación; no se encuentra en el resentimiento, ni en el egoísmo, ni en el sentimiento de importancia, la búsqueda del poder o la arrogancia, ni en la mezquindad, ni en esa lamentable lástima por uno mismo.

Por eso cuando a un Grupo 24 Horas llega un alcohólico tiritando de soledad, con la mirada triste, cargando a cuestas ese dolor interno que solamente el enfermo alcohólico vive cuando ya lo ha perdido todo, trae a Dios consigo. De ahí que nosotros hayamos encontrado a Dios.

Virgilio A., Repasando nuestra recuperación

Anuncios

11 Respuestas a “Virgilio A. – Repasando nuestra recuperación

  1. Agradezco sinceramente las publicaciones del Blog.
    Me permiten recordar las palabras propuestas por nuestro Guia espiritual, el Padrino Virgilio.

    Con respecto a esta publicacion, debo entender que ese Dios o “poder superior” de quien hablamos los compañeros de AA, no tiene un nombre ni una religion especifica, pues AA no es religioso en lo absoluto, mas si lo es espiritual totalmente.

    Saludos desde China.

    Marco D.

  2. Quiero agradecer primeramente a Dios,por haberme permitido encontrar en la calle de zamora en la col condesa ese brazo poderoso de su voluntad ,para que muchos,muchos como yo hayamos dejado de beber hasta el dia de hoy y solo por hoy Gracias padrino Virgilio,a ti y a cada uno de esos grandes pilares quienes con sus vivencias y experiencias dia a dia nos fueron cambiando nuestra miseria en esperanza. (un saludo muy especial a mi padrino Manuel J ) Jose Antonio G.

  3. de guatemala para el mundo agradesco ami poder superior de aver llegado a un grupo 24horas en estados unidos aora vivo en guatemala tuve la oportunidad de conocer alos padrinos

  4. No soy quien quisiera ser, ni soy quien debí haber sido, pero gracias Señor por no ser lo que fui. DBV Saludos y Bendiciones Gpo 24 Hrs Acuña,Coah

  5. UN SALUDO DESDE CAMARGO TAMAULIPAS A TODOS Y CADA UNO DE MIS HERMANOS A.A Q ESTAN POR TODO EL MUNDO Q DIOS ME LOS BENDIGA . Y RECUERDEN HAGAMOSLO SENCILLO CON CARINO DE EUGENIO. GRUPO CAMARGO

    SOLO POR HOY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s