Virgilio A. – Repasando nuestra recuperación


Grupo 24 Horas Condesa, llamado Matriz (3)

La recepción es una sesión de transmisión del mensaje, en la cual los compañeros encargados de este servicio tratan de plantear su experiencia para que el solicitante de información tenga los mayores elementos de juicio; pero básicamente es un intento de mover la conciencia del candidato para que pueda sentir si es o no un enfermo alcohólico. Nadie como nosotros, los enfermos alcohólicos, tiene el don de poder tocar el corazón de otro enfermo alcohólico.

La relación que se establece de enfermo alcohólico a enfermo alcohólico se califica con el nombre de “puente de comprensión”.

El único requisito para ser miembro de nuestros grupos es querer dejar de beber.

Bill W., el cofundador de Alcohólicos Anónimos en Estados Unidos, el 10 de junio de 1935, refiriéndose a los descubrimientos del alcoholismo como enfermedad y a los primeros experimentos de autoayuda, dice que “del doctor William Silkworth aprendimos la naturaleza de nuestra enfermedad. Nos suministró las herramientas para perforar nuestro ego de alcohólico, y nos habló de la obsesión que nos obliga a beber y la alergia del cuerpo que nos condena a la locura o a la muerte”.

Pero Bill W. reconoce que no fue sino hasta que su amigo Ebby T. habló con él cuando se hizo el milagro, y añade: “Cuando un alcohólico habla con otro alcohólico se realiza el milagro”, se establece el puente de comprensión.

Cada uno de nosotros hemos sido testigos de miles de milagros, de una larga cadena de hechos afortunados, y todo se inicia cuando un alcohólico habla con otro alcohólico.

 

 Virgilio A., Repasando nuestra recuperación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s