Virgilio A. – Repasando nuestra recuperación


Repasando nuestra recuperación

 

La historia del Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos

está íntimamente ligada a un conjunto de hombres y mujeres

que, para nacer, primero tuvieron que morir.

 

Cada festejo de aniversario de cada uno de los 250 grupos y granjas que conforman el Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos es una especie de resello de cartilla, para refrendar simbólicamente nuestra condición de enfermos alcohólicos. Un acto de acción de gracias al Poder Superior por permitirnos vivir hasta el día de hoy, por habernos regalado el don de la vida y, pese a padecer una enfermedad incurable, progresiva y mortal, por otorgarnos el perdón y las horas extra que nos dijeron que viviríamos a partir de haber llegado a un Grupo 24 Horas de A. A.

Justamente a partir de nuestra llegada, cada día, cada hora y cada minuto es un regalo extraordinario de Dios. Muchos de nosotros ya estaríamos muertos de no habérsenos dado esta oportunidad. Hombres sin futuro cuya vida había extraviado sus objetivos, cuya brújula ya no funcionaba. No había el por qué vivir ni el para qué.

De haber tenido esta conciencia hubiéramos vivido cada día con gran intensidad, agradeciendo cada minuto de vida que nos fue dado y evitando la repetición de una vida estéril que arrastramos durante largo el periodo de nuestra actividad alcohólica. El problema de esta enfermedad es un problema de conciencia. Y es muy difícil tener una conciencia plena del infierno del que fuimos sacados por Alcohólicos Anónimos y de la enorme cantidad de sufrimiento que evitamos –no sólo el nuestro, ya que en nuestra caída hubiéramos arrastrado aún más a los seres que decimos más querer.

Tal vez por todo esto, y aun sin plena conciencia de ello, en cada uno de nuestros eventos hay una manifestacion de alegría y de amor que pocas veces se ve en otro tipo de organizaciones, incluso aquellas similares.

El día de hoy estamos bien y no tenemos problema con el mundo, pero no siempre fue así; fue necesario que cada uno de nosotros tocara fondo, es decir, que hubiéramos agotado la resistencia que tiene cada ser humano frente al sufrimiento, para tener derecho de acceder a un grupo de Alcohólicos Anónimos y salvar la vida.

Es importante tratar de describir cómo se inicia este gran milagro de la recuperación, y cómo se lleva a cabo esta transformación individual y colectiva de los enfermos alcohólicos militantes del Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos.

 

Virgilio A., Repasando nuestra recuperación

Anuncios

3 Respuestas a “Virgilio A. – Repasando nuestra recuperación

      • Gracias por responderme, ya viaje por su pagina y he leido varia informacion solo que un amigo me recomendo un libro o folleto con el titulo que les pregunte. “Mi nombre es virgilio y soy un alcoholico” existe ese libro? lo tienen ustedes? de nuevo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s