Alcohólicos Anónimos – Me llamo Miguel y soy enfermo alcohólico (clérigo)


¿Se cree usted diferente?

Me llamo Miguel y soy enfermo alcohólico (clérigo)

Soy un sacerdote católico, pastor de almas, con título de monseñor. Soy también alcohólico. Hace algunos meses, celebré el aniversario de mi ordenación. Un mes antes celebré un aniversario más importante, mi cuarto como miembro de Alcohólicos Anónimos. ¿Por qué digo que mi aniversario de A.A. es más importante que el de mi ordenación? La respuesta es que, a través de A.A., mi Poder Superior, Dios no sólo me salvó la vida y me devolvió el sano juicio, sino que también me dio una nueva forma de vida que ha enriquecido mucho mi sacerdocio. […] Mi sobriedad tiene que ser la cosa más importante de mi vida. Sin la sobriedad, volvería inmediatamente a llevar la vida que llevé durante mis últimos años de bebedor, la vida de uno que iba en una única dirección, hacia abajo.

Creo que me lanzaba a trabajar por trabajar, extendiéndome hiperactivamente en muchas direcciones; cualquier cosa para evitar mirarme a mí mismo. El alcohol llegó a ser una recompensa por mis duras labores. Con el fácil pretexto de “Con la misma intensidad que trabajo, me divierto” traté de justificar una forma de beber que se había hecho más frecuente, y por periodos más largos, y que resultó en el absentismo, las mentiras, las decepciones y las irresponsabilidades.

Impulsado por repetidas rachas de culpa, de remordimientos y depresión, fui buscando la ayuda de los médicos y de mis compañeros los curas, en vano. Probé retiros, oraciones, actos de abnegación, abstinencia del alcohol por algún tiempo casas de descanso, cambios geográficos. Nada funcionó. Me encontré desmoralizado, desesperado. Así, una vida que había sido motivada por grandes ideales, grandes entusiasmos, ardientes esperanzas, llegó a encerrarse en un círculo compuesto por la botella y yo. El sacerdote, el hombre de Dios, se postraba ante otro maestro, el alcohol.

Finalmente, desde el fondo de mi pozo profundo, envuelto en la oscuridad, sin esperanza y desamparado, grité pidiendo socorro. Por fin, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr la sobriedad. Y Dios me oyó y respondió.

Después de un periodo de hospitalización, asistí a mi primera reunión de Alcohólicos Anónimos. […] Escuché con mente abierta. Me hice activo. Además, pasé seis meses en tratamiento psiquiátrico. Día a día, un día a la vez, me he mantenido alejado del primer trago. Alcohólicos Anónimos. se ha convertido en mi forma de vivir. Me doy cuenta de que, paradójicamente, mantengo mi sobriedad regalándola. Dondequiera que alguien busca ayuda, yo soy responsable. Lo que me fue dado libremente, libremente tengo que dar.

De una cosa estoy seguro: Dios quiere hoy que esté sobrio durante estas 24 horas. Él dispondrá del resto. Si permanezco fiel a este camino, al camino de la vida de Alcohólicos Anónimos., día a día, durante los días que me quedan, rezo -y lo creo, aunque con cuidado de la autosatisfacción-, para que Dios, mediante su merced amorosa, me convierta en el sacerdote que El quiere que sea. Por fin, después de once meses comencé a trabajar en el programa. Las cosas empezaron a cambiar y fue maravilloso. La relación que tengo con mis parientes y con otras gentes es tremenda.

Alcohólicos Anónimos, ¿Se cree usted diferente?

Anuncios

31 Respuestas a “Alcohólicos Anónimos – Me llamo Miguel y soy enfermo alcohólico (clérigo)

  1. Soy enfermo alcohólico, `pero quiero estar bien convencido que lo soy, para poder ayudarme con los mensajes y experiencias de otros enfermos. Mi enfermedad me ha traído muchos probles personales, en el trabajo, y muchas verguenzas. Las peores locuras que he cometido era cuando estaba tocado por mi enfermedad. Ayudénme. Felicito al “clérigo” que nos comparte su experiencia y nos ayuda mantener sobrios. Quiero vivir un dia a la vez y mis 24 horas del día en sobriedad.

    • Hola Vicente mi nombre es Javier y también soy enfermo alcohólico. MI experiencia es que lo que me ha funcionado para dejar de beber y de dejar de sufrir es acudir a un Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos. El único requisito es querer dejar de beber, los servicios son gratuitos y están abierto las 24 horas del día.Si te interesa esta es la dirección web http://www.aa24horas.com

      • Gracias javier, ahora llevo 15 dias exactos de sobriedad. Lo que me tortura ahora es el remordimiento y el recuerdo de las locuras que cometí mientras bebía, quizá porque poco a poco se pone lúcido mi mente, pero tengo que echarle ganas para adelante. Saludos a todos y sigamos luchando en la sobriedad y que nos ayudemos por estos medios electronicos. este blog lo abro constantemente. Pido favor al clérigo que nos comparto su sobriedad y su lenguaje es fortalecedor.

      • Si Vicente. Lo maravilloso de los Grupos es la posiblidad de acudir y poder “descargar” todos los pensamientos de una mente torturadora, y lo más importante encontrar a gente que te comprenda y sepa por experiencia propia de lo que estas hablando. Yo cuando bebía me sentía un bicho raro. Cuando acudí al Grupo y conocí a gente que pensaba y sentía como yo fue muy relajante.

  2. Soy médico y alchólico convencido de que la aceptación de mi codición de enfermo de la mente y el espiritu, y de la ayuda de otros iguales a mi me ha servido para dejar y mantenerme sin beber. Animo siga adelante.

    • Gracias Docor en nuestros Grupos 24 Horas hay médicos en calidad de compañeros. Como bien sabrá esta es una enfermedad que no respeta ni condición social, ni económica, ni credo ni sexo.

  3. Gracias al movimiento las 24 horas de AA, podemos expresar algo para ayudarnos, gracias al clèrigo, a Javier, al médico, a lupe entre otros por ayudarme en esta red social las 24 horas. solo quiero co,partirles mi alegría de estar 19 días sobrio. Para los que hemos sentido la derrota ante el alcohol, 19 dias es una satisfaccion y SI es posible estar alegre y feliz sin esa bebida, solo hay que tener mucho cuidado de estar alejado del primer trago o la primera bebida; aunque cuesta controlar y soportar el sindrome de abstinencia. Animo compañeros y sigamos la lucha. Tengo 49 años. Quiero hacer realidad esta frase: AQUI TERMINO MI CARRERA DE ALCOHOLISMO, despues de sentir muchas humillaciones por causa de la bebida. Muchas gracias.

  4. Hola compañeros que formamos parte del proyecto de vida las 24 horas, para expresarles mi alegría de llevar 43 días sobrios, no tengo pesadillas de ayer por bebidas, estoy saludable y pido a mi PODER SUPERIOR seguir en sobriedad con la ayuda de ustedes y de mí. Mi experiencia sin alcohol a sido fortalecedor y crece mi esperanza que sí es posible vivir sin la bebida. Gracias y sigamos adelante. Mi tratamiento incluye no tocar ni una bebida…

  5. Hola compañeros alrededor del mundo, un saludo fraternal, para compartir mi alegria de llevar 62 dias sobrio. Mi tratamiento exclusivo es no tocar ni una clase de bebida alcohólica y leer literatura de AA, cuidar un dia a la vez y mis 24 horas. Felices 24 horas!!!!!!

  6. Buenos dias soy Juan de España -Murcia- desde hace algunas 24 horas -18 o 20 años de 24 horas -parece mentira como pasa el tiempo- soy alcoholico, y ruego a Vds. sigan con su dia a dia en sobriedad, se maravillaran de las cosas extraordinarias que les acontecen y que ocurren a nuestro alrededor de las que no nos hemos dado cuenta. Animo a todos y sed felices.

  7. Me llamo Javier y soy un enfermo alcoholico y actualmente radico por motivos de mi trabajo en Los Mochis, Municipio de Ahome Sinaloa y tuve la oportunidad de haber nacido en el Movimiento Internacional de 24 Horas de Alcoholicos Anonimos, Grupo Matriz Condesa del que me siento orgullosamente de pertenecer, y saber que en este lugar algun dia Dios se manifestara para que el movimiento llegue a esta gran ciudad donde se requiere, DIOS NOS BENDIGA:

  8. un abrazo fuerte a los grupos 24 horas, en especial al grupo Orense en el cual empece a concientizar la enfermedad del alcoholismo, a sentirla y a ver como era mi manera de ser, pensar y actuar. Antes de llegar a este grupo mi vida era un caos terrible, siempre volvia a beber y todos los dias consumía tranquilizantes, sentimientos de culpa, resentimiento, una vida ingobernable. A día de hoy no he vuelto a beber ni a tomar pastillas, siempre gracias a Dios y a los compañeros del grupo de Orense que me fueron enseñando con muchisima paciencia.Actualmente estoy en Vigo y asisto a los grupos de A.A. e intento dar a mi capacidad lo que gratuitamente me dieron estos compañeros de Orense de A.A. 24 horas. un abrazo fuerte a Javier G. javier T. Pablo R. y a todos los compañeros 24 horas. QDios los bendiga! elviro m.

  9. Soy enfermo alcohólico, he tenido recaídas, pero sigo luchando, esta red me ha servido de mucha ayuda. Por el momento siento mucho remordimiento y arrepentimiento por la “recaída”. Estoy convencido que no nos comprenden los que no son enfermos alcohólicos. A ustedes gracias por su comprensión.

  10. hola me llamo joel raul de bolivia tambien soy un enfermo de la bebida quiero contar un poco de mi vida yo tomo desde mis 13 años solo lo tomaba como un juego despue a los 15 ya me perdia no savia ni lo que hacia por la bebida llegue hasta robar mentir y engañar todo por la bebida me he salvado de tanta veces de la muerte aunque no me crean y he alejado ha las personas que mas quiero en la vida y tambien a mis seres queridos con decile que 1 lo degaba empeñado mi dvd por cerveza tambien mi tele ahora solo tengo un sabana para dormir pero desde que entre al grupo de alcolico y me estan ayudando yo se que con la ayuda de mis compañeros y de dios voy ha cambiar mi vida yo siempre decia que si yo quiero no tomo al veces me ponia una meta este mes no tomo y no podia y despue llegue ha 1 semana y tampoco pude con decile este ultimo mes calculando he tomado 4 veces por semana y me estaba destruyendo yo lo unico que les puedo decir que la bebida no trae nada bueno al contarrio al dia siguiente uno queda sin plata y no save ni que comer amigos MIENTRAS HAIGA VIDA HAY ESPERANZA eso quiero comunicarles y ojala le sirva un poco de todo corazón

  11. Hola compañeros mi nombre es Oscar y soy un alcohólico y estoy feliz y contento porque hoy no he tomado alcohol.

    Un fuerte abrazo y Muchas Felices 24 desde Tenerife/España

  12. Soy omar soy alcoholico mi vida esta pasando por altos y bajos por el alcohol es una vida horrible estoy lastimando mi familia no se q aser estoy desesperado

    • Buenos días Edgar, Puede acudir a un Grupo 24 Horas de A.A.. Yo tenia problemas con la bebida y desde que llegue al grupo, no he vuelto a beber. Dígame de donde es y le enviare la dirección del grupo más cercano. Puede acudir y le informaran gustosamente.

  13. Soy enfermo alcohólico, he luchado en la sobriedad, tuve una última recaída y estoy en recuperación física, moral y emocional, luchen de no recaer porque será peor que la anterior, gracias al poder superior estoy con vida, la recaída cuesta mucho dinero, la vergüenza, la recuperación y puede ser la muerte, les comparte un enfermo alcoholico recién sufrió una recaída, ánimo, una hora a la vez y un día a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s