Alcohólicos Anónimos – Me llamo Eduardo y soy enfermo alcohólico (ateo)


¿Se cree usted diferente?

Reconozco que necesito más fuerza de la que yo personalmente tengo para vencer la compulsión de beber. Recibo esta fuerza adicional del poder para crear el bien que en Alcohólicos Anónimos se genera. He interpretado la frecuente referencia a Dios en los Doce Pasos y en otros lugares como el poder que viene de otras personas.

Después de un año y medio de verdadera sobriedad (anteriormente pasé tres años tratando de captar el programa de Alcohólicos Anónimos), sufrí una catástrofe personal. No considero esta situación como un castigo por los “pecados” del pasado; ni tampoco soy tan vanidoso como para creer que una deidad me eligió como mártir. Es ciertamente irónico verme paralítico después de un período de verdadera sobriedad, y no como resultado de una borrachera. Pero no es más que eso: irónico.

Tengo una firme creencia en la moral humana. Creo que los malos impulsos pueden ser superados por las acciones honestas. Alcohólicos Anónimos pone de manifiesto los impulsos para crear el bien, y esto tiene una fuerza tremenda. A mi parecer, el total de las buenas acciones constituye el “poder superior”. […]

Durante más de dos años, fui casi un solitario, pudiendo asistir solamente a unas pocas reuniones cada año. Afortunadamente, mi esposa comprende bien lo que es el alcoholismo (debido a su asociación en el pasado con un grupo familiar), y tuve la oportunidad casi diaria de tener conversaciones con ella. Ahora, hemos formado un grupo de Alcohólicos Anónimos en esta área que se reúne cada semana en mi casa.

No fui capaz de aceptar a Alcohólicos Anónimos ni la ayuda verdadera que prestaba hasta que hice una interpretación racional del programa. Sigo siendo ateo, pero soy un ateo agradecido.

No quiero cambiar a Alcohólicos Anónimos. Funciona para mí. Sólo quiero que A. A. logre atraer a los racionalistas. Como miembros de A. A., pueden aportar mucho ala Comunidad.

Alcohólicos Anónimos, ¿Se cree usted diferente?

Anuncios

6 Respuestas a “Alcohólicos Anónimos – Me llamo Eduardo y soy enfermo alcohólico (ateo)

  1. Soy miembro de aa y no soy un enfermo alcoholico sufri la enfermedad sin embargo he conocido una nueva vida y una conciencia fortalecida gracias a la valoracion del sufrimiento de mis companeros y el mio propio La reduccion del ego ha sido lo mas sano que he aprendido gracias a el las fuerzas internas de la confianza crecen y se multiplican. El servicio en aa me garantiza una satisfaccion de poder ayudar a otros y ser fiel
    A la humanidad por esta razon soy Ateo

  2. Gracias por tu experiencia. Estoy en el programa y también soy ateo y eso me causo muchas confusiones que poco a poco estoy aclarando. Se me complica por que no conozco muchos ateos que se acepten como tal en mi grupo. 24 horas de sobriedad.

  3. Yo también soy ateo, alcohólico y AA, busqué ayuda porque mi alcoholismo se estaba saliendo de control, comenzaba a afectar a mi esposa e hijos y antes que fuera mayor busqué un grupo. Lo que realmente me a ayudado es escuchar y compartir experiencias claro que existen compañeros que me quieren vender la idea de “dios”, otros no. Trato de no entrar en controversias para no afectar mi recuperación porque soy nuevo, siempre utilizo la palabra tolerancia y eso los detiene un poco. Feliz sobriedad!!!

  4. Yo también soy ateo y AA, busqué ayuda porque mi alcoholismo se estaba saliendo de control, comenzaba a afectar a mi esposa e hijos y antes que fuera mayor busqué un grupo. Lo que realmente me a ayudado es escuchar y compartir experiencias claro que existen compañeros que me quieren vender la idea de “dios”, otros no. Trato de no entrar en controversias para no afectar mi recuperación porque soy nuevo, siempre utilizo la palabra tolerancia y eso los detiene un poco. Encontré los 12 pasos ateos y esos sigo.

  5. soy ateo y la verdad es que aun asi el programa me ha ayudado mucho. Y siendo que el programa me sugiere poner mi vida y mi voluntad en las manos de un poder superior he tenido que aceptar como mis poderes.superiores a la naturaleza y a la capacidad humana para el bien y el mal optando naturalmente por el bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s